lunes, 15 de junio de 2009

Ya ve “moros con tranchetes” el PRD en Neza; detiene a brigadistas de Convergencia, dos de ellos menores de edad




Por Carlos Díaz, Rubén Arellano y Oscar López



Nezahualcóyotl, Méx.- Patadas de ahogado, zancadas de desesperación y ganas de enrarecer el ambiente político, es lo que están demostrando los candidatos del PRD en contra de los demás partidos, principalmente contra el de Convergencia, a cuyos jóvenes brigadistas –dos de ellos menores de edad-, llevaron ante el Ministerio Público a través de policías municipales, “porque estaban destruyendo propaganda perredista”, aún cuando los servidores públicos no presentaron testimonios veraces, cuerpo del delito, ni pruebas fehacientes de lo que estaban acusando.
Es más, los supuestos testigos –al ver el problema en que se habían metido-, ya se querían retirar de la agencia ministerial, mientras que los policías daban muestras de ya no quererse meter en problemas, por lo que no se descarta que este asunto estaba previamente “armado” por parte de los dirigentes y candidatos perredistas, señalaron abogados y gente del candidato a la Alcaldía por este partido, Emilio Ulloa Pérez, quienes afirmaron que una vez desahogada la acusación, ellos presentarían demandas contra los policías, dado que privaron de la libertad a dos menores de edad que fueron retenidos junto con sus compañeros junto a las galeras de dicha agencia. Si los “testigos” no demostraban lo que declararon están corriendo igual suerte o peor que los polis, se dijo.
Hasta la noche de este día se esperaba la declaración de los policías, de los jóvenes y la sentencia del agente del Ministerio Público, de lo cual quedaron de informar más tarde. Todo esto, de acuerdo al número de acta NEZA/III/4282/09, por presunta destrucción e inhabilitación de propaganda electoral.
Lo curioso del caso es que ni los patrulleros ni los “testigos” llevaban la supuesta propaganda perredista destruida, ya que en la patrulla sólo había publicidad de Convergencia, que era la que estaban colocando los jóvenes antes de ser detenidos. Una de las “pruebas” es una foto borrosa de un joven arriba de una escalera, donde no hay ningún indicio de que estuviera destruyendo algo, sino colocando la de su partido a plena luz del día, “no como los del PRD que actúan en la noche”.
Personas que observaron la situación no dejaron de comentar que esto es un claro ejemplo de que el PRD y todos sus secuaces y candidatos ya están viendo que la sociedad los va a castigar, y por ello tratan de curarse en salud y tratar de quedar como víctimas. “Esas son puras “patadas de ahogado y zancadas de desesperación”, recalcaron.
Al respecto el representante del Distrito XXVI del Partido Convergencia, Marco Antonio Castañeda Carrillo, dijo que hay muchos jóvenes que se han incrustado en la campaña porque sienten que el proyecto del candidato Emilio Ulloa es una esperanza, y esos compañeros hoy, como todos los días, salieron a colocar propaganda casa por casa, en algunos lugares han andado en recorridos en las calles con los demás candidatos, entonces al verse ellos –los perredistas- copados en ese sentido, preocupados, buscan cualquier artimaña para poder intimidar a los contendientes.
En esta ocasión, agregó, creo que hubo un abuso de autoridad, un procedimiento, un mecanismo que se me hizo muy raro, que esos policías llegaran en dos minutos al lugar de los hechos cuando verdaderamente hay muchas cosas que se tienen que atender en la sociedad, hay muchas situaciones que se deben de atender y es muy casual que en ese momento estuvieran ahí.
Ahora, los policías me comentan que ellos no vieron si el compañero estaba bajando propaganda de otro partido que no fuera el de convergencia, ellos estaban poniéndola en los postes y por eso obviamente piensan que porque estaban arriba colocando pendones de Emilio Ulloa piensan que estaban quitando propaganda de otro partido, pero realmente creo que este es un abuso de autoridad, aseveró Castañeda Carrillo.
Consideró que ésta es una situación que ha sido encuadrada para querer intimidar a nuestros compañeros que han estado en este proyecto político, sin embargo tengo fe que la autoridad va a hacer las cosas conforme al derecho y conforme a la ley, y siento que las gentes que han sido involucradas por parte del otro partido es el PRD que específicamente de la candidatura a la presidencia municipal Juana Bonilla, esas personas que están testificando están temerosas porque saben que no es la situación como ellas dicen que sí estaban arrancando la propaganda en la camioneta de la policía 054 no hay ninguna propaganda de ningún otro partido más que la propaganda que por obvia razón traían mis compañeros que es de Convergencia.
Afirmó finalmente que vamos a esperar primero la declaración de cada uno de los policías, cada uno de los testigos y de los compañeros y sobre de eso vamos a proceder legalmente en las diferentes estancias, va a hacer necesario que las autoridades ya sea la mesa de responsabilidades o en cualquier instancia que se requiera vamos a meter nuestras denuncias también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario