![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuAbPNqD6Nyi-vhQpfuabj3ZXJte7lwE7Z9hwsjGKAz_GwstbDd_f4jUHtY1YP7vvBvlvmY5X7ZXlAPMaFjQYSoAOYrtAlGNIrzmPw-4oTFnt9m2EPIAGomRwO5ibn01G1e3wchPwTCG9O/s320/Pol%C3%ADticos+enga%C3%B1an+a+feligreses+foto.jpg)
Guadalupe de la Cruz/8 Columnas
El obispo de la diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos dijo que hay preocupación porque los políticos engañen a los creyentes para manipularlos con falsas promesas o posturas fantasiosas y así poder ganar el electorado.
El sacerdote reconoció la inmadurez política de la ciudadanía, por lo que dijo que los votantes deben discernir bien quiénes son los candidatos idóneos para gobernar, y el no ejercer el derecho al sufragio además de ser pecado de omisión, va en detrimento de la democracia.
Sobre la participación de la Iglesia como líder de opinión en estos comisios, el purpurado aseveró que todos somos responsables de aportar soluciones y comprometernos por un México mejor donde se busque el beneficio de todos y no de unos pocos.
“Si bien la participación de la ciudadanía lentamente va creciendo, también van creciendo las mañas y por lo mismo es necesario que diversas instancias se sumen a este pro-ceso en beneficio del votante”.
Finalmente Chavolla Ramos, advirtió a los candidatos políticos que el presupuesto excesivo de las campañas electorales contrasta con la crisis económica y «el despilfarro que se pueda hacer de él, sólo generará desconfianza entre los ciudadanos».
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario