lunes, 22 de junio de 2009

EL PRD, DENUNCIADO ANTE LA FEPADE.




*Los amarillos siguen enrareciendo las elecciones.

El día de ayer sábado alrededor de las 18:00 horas hubo una incesante movilización de personas a las afueras de la Junta Municipal número 60, ubicada sobre Av. Pantitlán, esto debido a que los representantes del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido Verde Ecologista, Convergencia, Partido Nueva Alianza y Partido Futuro Democrático, se dieron cuenta del intento de sustracción de más de 15 cajas que estaban en la bodega del inmueble dónde se encuentra todo el material electoral que será usado el próximo 5 de julio.
Dichas cajas iban a ser transportadas en una camioneta de carga con placas vehiculares KV54474 del Estado de México, la cual se encontraba estacionada a las afueras del edificio con calcomanías y propaganda de la candidata del PRD Juana Bonilla.
Una cuadrilla de jóvenes simpatizantes del PRD, intentaron llevarse las cajas argumentando que sólo contenían las listas nominales de los electores las cuales fueron solicitadas por el partido al Instituto Electoral del Estado de México; por lo que los representantes de los seis partidos se inconformaron ya que esta documentación no tenía porqué estar en la bodega.
Alrededor de las 21:00 horas arribó al lugar la Ministerio Público quien después de platicar con los representantes, entre ellos Jorge Cisneros del PRI, determinó no tener los elementos suficientes para determinar si existía un delito.
Ante los hechos, Cisneros y los otros partidos determinaron trasladarse a las oficinas del Ministerio Público ubicado a un costado del Palacio Municipal para levantar la denuncia por delitos electorales lo cual quedó asentado en la averiguación previa NEZA24429/2009 la cual será turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Cabe señalar que estas acciones enrarecen la elección ya que se teme haya sido sustraída documentación importante e incluso boletas electorales por parte del PRD debido a que la camioneta no fue puesta a disposición del MP por lo que no pudo ser revisado su interior antes de que fuera retirada del lugar alrededor de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario