viernes, 10 de julio de 2009

Exigen la renuncia de Jesús Ortega por debacle del PRD


* No puede pensar en seguir al frente y todavía querer perder con la expulsión de militantes, señala Clara Brugada


* Oliva Fragoso lo llama a reflexionar sobre la situación en el partido


Raúl Llanos Samaniego

Diputados locales y líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron ayer la renuncia de Jesús Ortega Martínez, así como de los integrantes de la dirigencia nacional de ese partido, luego de los magros resultados que se obtuvieron en el ámbito nacional, que significan una “debacle”. En conferencia de prensa, Clara Brugada manifestó: “Jesús (Ortega) dejó muy mal al PRD. Hoy amanecimos con los terroríficos números de la derrota del PRD en lugares que eran bastiones” del partido.
Frente a los comentarios del líder nacional perredista de que quedarían fuera del sol azteca los militantes que hicieron proselitismo por otras siglas, la ex diputada y ex funcionaria del gobierno capitalino sentenció: “lo que mejor hay que plantearle es que renuncie; no puede pensar en seguir al frente del PRD con esa derrota y piense todavía en seguir perdiendo con la expulsión de militantes”.
A su vez, el diputado local Tomás Pliego manifestó que “los que están hoy en la cúpula del partido deben asumir una actitud crítica, y empezando por Jesús Ortega deberán renunciar a su cargo, así como todos los integrantes de la dirigencia y la Comisión Política Nacional”.
Una vez que se separen del cargo a la brevedad, por ser responsables de la “debacle”, insistió el perredista, se tendrá que hacer una convocatoria amplia para ir sentando las bases de la reconstrucción del partido, con miras a las elecciones de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario