(Revista “Ahí”)
Maestro, ¿qué opina que Calderón declaró que “un día, México será libre y seguro”?
-Sí, el Día del Juicio Final.
¿Cree que el mandatario tiene las manos metidas en la selección y elección del próximo presidente del PAN?
-Para nava… Felipe, de ese asunto, no sabe nava de nava… No hay nava que haga suponer eso... Estoy convencido de que no tuvo ni tiene nava que ver.
Luego de asistir al festejo de una planta automotriz en Puebla, Calderón confesó que él tiene un Golf 1993 que no piensa cambiar por ahora. ¿Es una medida austera?
-Eso no se lo cree ni Germal Mastines, y eso que era su palero mayor.
El gobierno federal reconoció que la economía nacional cayó nueve por ciento. ¿Habrá cambios?
-Sí. Por ejemplo, la Secretaría de Economía cambiará a Ecoanemía…
La de Desarrollo Social a Del Embrollo Social… La SHCP a Secretaría de Haciendo Cachitos al Público…
Antes de diciembre de 2006, había 40 millones de mexicanos en la pobreza, y hoy somos 50 millones, lo que prueba que el Presidente del Empleo también es de la Miseria.
Falleció monseñor Schulenburg y ya reposa en la Basílica de Guadalupe bajo el santo que negó. ¿Recibirá el perdón celestial?
-Don Guillermo dijo categórico en una ocasión: “Juan Diego es un símbolo, no una realidad”. Eso sí, su casota en las Lomas de Chapultepec es más realidad que símbolo… Es tan impresionante
ese inmueble, que alguna vez alguien que lo vio por dentro grito: “¡Milagro! ¡Milagro!”… El polémico clérigo publicó sus Memorias sin la bendición guadalupana… Lo que va de ayer a hoy: “Juan Diego no existió”: Schulenburg. “Memo no existe”: Juan Diego.
El PRD expulsó a tres mil miembros que compitieron por otro partido en las recientes elecciones. ¿No les harán falta después?
-Hay que sumarle tres mil votos menos -para las elecciones del 2012- a los millones que ese partido acaba de perder. No olvidemos que el enemigo mayor de un perredista, es otro perredista.
Detuvieron a Estela González alias La Tía, sexo servidora de 65 años de edad y presunta homicida de La Parkita y Espectrito II. ¿Será la asesina?
-La verdad es que se murieron de un infarto cuando la vieron desnuda a ella y a su amiga, igual de feíta y traqueteada. Así estarían de alcoholizados… Más que suripantas, son suriespantan… Lo malo es que los luchadorcitos ya le hacen honor a sus apodos.
Crearon el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación, con el propósito de transparentar plazas magisteriales y modificar la Alianza por la Calidad de la Educación. ¿Es positiva su fundación?
-Sonaría muy bien, si no fuera porque su líder moral es Carlos Jonguitud Carrillo, vástago de Carlos Jonguitud Barrios. Huele a contubernio político, a patiño de payaso de circo, a los clásicos luchadores que se ponen de acuerdo para odiarse y medio matarse arriba del ring para beneplácito del público, pero que en el vestidor se llevan de a cuartos... A no ser que el ex cacique Jonguitud quiera volver por sus fueros y desquitarse a través de su cachorro de la traición de Estherlinda Linda durante el sexenio salinista… Acordémonos también del dicho: Hijo de tigre, pintito. O más bien: Hijo de tiranosaurio, velocirraptor.
Fox podría recibir 10 años de cárcel por iniciar la construcción de un hotel en la Hacienda San Cristóbal, sin permiso del INAH. ¿Prosperará la demanda?
-Lo más seguro es que el alcalde panista lo perdone y el asunto no pase a mayores. Vicentoloache va a preguntar cuando le digan que tiene que solicitar autorización: “¿Y yo por qué?”… Además, si violó la Constitución y no respetó al país durante seis años, ¿por qué iba a tener consideración del artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que seguro ni conoce ni sabía que existía?... Y con tanto Prozac ya está INAH… bilitado de sus facultades mentales.
El secretario de Gobernación retó a La Familia con un “los estamos esperando”, en respuesta a los macabros y similares recados de ese cártel michoacano. ¿Hizo bien?
-Se fue el bravucón de Germensito, pero quedó el pendenciero de Bucareli, el nuevo Montonero del vecindario panista. Esas maneras no corresponden a la categoría ni al perfil de un funcionario de su investidura, lo que prueba que le queda muy grande tan alto cargo. Es extraño su comportamiento, más siendo un abogado de alcurnia.
El Gobierno del Distrito Federal le encargó al artista plástico Sebastián una puerta para la Torre Mayor. ¿Es el escultor de moda?
-Sin duda. Ya hizo La Puerta Saturnina en Aguascalientes, La Puerta de Chihuahua, La Puerta Euclidiana, La Puerta Roja en Monterrey y Las Puertas de la Amistad, entre otras. Sólo le falta La Puerta Negra, y el gobierno federal le podría solicitar otra para la segunda parte del sexenio: La Puerta del Infierno.
La PGR y la Procuraduría General de Justicia del DF tienen discrepancias sobre si La Flor o Los Petriciolet son culpables del secuestro y la muerte del joven Fernando Martí. ¿Podrán resolverlas?
-Lo importante es que ambas instituciones demuestren que Los Petriciolet son un pétalo o el pistilo de La Flor… Que Miguel Ángel Mancera pruebe que su cargo no es Flor de un día… Y que debe deshojar La Flor hasta comprobar su culpabilidad.
Gracias gurú. Nos leemos la semana próxima.
cidquijote@yahoo.com.mx
El Valedero
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario