viernes, 10 de julio de 2009

Carta al Presidente Municipal Electo de Nezahualcóyotl


¿A quién se debe el triunfo del PRI en Neza?

Por Carlos Díaz Nuño

“Ya ganamos”, “ya recuperamos el municipio”, “fueron 13 años de penas y pesares pero ya terminaron…”. Éstas y otras frases han sido mencionadas por la población de Nezahualcóyotl, ya sean políticos, comerciantes, amas de casa, estudiantes, etc., pero, ¿sabe usted a quién se debe el triunfo en Neza?, y le respondo de inmediato: a todos. Sí, a todos por igual. ¡Que nadie se pare el cuello ni quiera sentirse el héroe porque lo linchamos!
Bueno, podríamos decir que hasta a los propios militantes y trabajadores perredistas les debemos en parte el triunfo, porque quedaron tan asqueados de sus corruptos líderes y funcionarios que coadyuvaron en el señalamiento de estos y emitieron su voto de castigo, al igual que ellos mismos y otros lo hicieran contra el PRI allá por 1996.
Es importante resaltar también que en esta cruzada mexiquense, las víctimas de los perredistas jugaron un papel predominante, dado que fue por ellos que el resto de la población conoció y observó cómo un puñado de voraces dirigentes, encabezados primordialmente por la familia Bautista López, se dedicaron a saquear de la manera más vil no sólo las arcas, sino a sangrar a los mismos habitantes al través de todas sus dependencias municipales (Vía Pública, Reglamentos, Obras y Servicios Públicos, Tesorería, Policía, etc.).
Por lo anterior es menester advertir que entre esa amplia gama de caudillos que enarbolaron nuevamente el ícono tricolor y permitieron el retorno de la otrora aplanadora del PRI, se encuentran los modestos, pequeños, descoloridos y amarillentos (que no amarillistas) periodiquitos “semanarios” de este ahora jubiloso municipio, que se encargaron de imprimir el extenso número de denuncias ciudadanas, dado que los llamados diarios nacionales fueron absorbidos por los caciques mencionados y se ocupaban tan sólo de ponderar la realización de algunas obras públicas del alcalde en turno, que por obviedad era su obligación y no motivo para exaltarlo.
Bien, estos pequeños pasquines (los diarios también son pasquines pero de lujo), donde los editores son considerados héroes para la gente de bien y una piedra en el zapato para los hombres de mal, vino a señalar durante esos 13 años la serie de “errores”, corrupción y malversación de los fondos públicos, que a la postre se tradujo en un rencor generalizado de la población contra los amarillos y la emisión de sus votos de castigo, hasta lograr el sueño de millones: sacar a los villanos de este pujante municipio.
Dios quiera que ya que se hizo el trabajo que parecía imposible, no vayan a llegar los clásicos “chaqueteros”, “camaleones”, vivales, oportunistas y toda esa fauna de rapiña que está al acecho de cualquier buen proyecto y vayan a incrustarse en la administración priista. Lamentablemente eso dependerá no sólo del alcalde electo Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, sino de todos los que le rodean y los que en realidad trabajamos aportando nuestro granito de arena para que el priismo recuperara el municipio.
Finalmente sólo esperamos que tanto Edgar como su Honorable Ayuntamiento logren valorar el esfuerzo de estos semanarios -casi desaparecidos por las administraciones perredistas-, y apoyen de manera equitativa y respetuosa nuestra labor, aquella por la que ha caído un sinnúmero de compañeros abatidos por quienes no les gusta que les señalen sus abusos y raterías.
Cesáreo Navarro, Mayra Isabel Pérez, Eduardo Quiles y los distintos candidatos de este municipio y esta región nos vieron trabajar a la par con ellos en campaña, no sería justo que no apoyaran esta labor social y que no nos diferenciaran tanto de los “manipulables” diaristas, como de los “periodistas” mercanchifles que no saben nada de periodismo pero qué tal de amenazas y extorsión.
Presidente municipal, usted tiene la palabra, ni siquiera tendrá que usar sus dos manos para contarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario