domingo, 5 de julio de 2009

Detienen al director de Odapas Neza por delito electoral y a 8 más en los Distritos XLI y XXV locales

Nezahualcóyotl, Méx.- Por el delito electoral de compra del voto, fueron capturados in fraganti el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (Odapas), Cirilo Revilla Fabián y al menos 10 activistas más de origen presuntamente perredista, logrando salir el conocido líder, Roberto Reyes, en tanto el resto permanecían detenidos en el Centro de Justicia La Perla todavía hasta antes de que concluyeran las votaciones.
Desde las 10:00 de la mañana, en una casa de la Calle La Negra, colonia Benito Juárez, el secretario particular de la candidata del PRI a la Diputación del XXV Distrito, Maryjose Alcalá Izguerra, Emilio Anaya, fue agredido por diversos sujetos después de sorprenderlos cometiendo el delito electoral de compra del voto, siendo auxiliado más tarde por sus compañeros de equipo, que hubieron de corretear a los presuntos delincuentes electorales, hasta la llegada de la policía municipal que evitó el alcance y detención de los susodichos.
Más tarde, en el Distrito XLI, el director general de Odapas, Cirilo Revilla Fabián y José Salvador Salazar Barrientos, fueron detenidos al parecer con una gran cantidad de dinero, que presuntamente utilizaban para el delito de compra del voto, siendo trasladado al Centro de Justicia La Perla, donde le fue levantada el acta PER/II/4240/09, y don de permanecía rindiendo su declaración hasta antes de las 6 de la tarde. En este caso el denunciante fue Octavio Salas González.
Paralelamente, en la confluencia de las calles Amanecer Ranchero y Magueyes, por lo mismo Ignacio Juan Martínez Robles acusó a María de los Ángeles Hernández Rodríguez, levantándose el acta PER/II/4238/09, quedando detenida la acusada en el Centro de Justicia La Perla.
Otros hechos de este tipo se dieron en la misma colonia Benito Juárez y en El Sol, en donde en total se llevaban hasta las 15:00 horas 12 detenidos, siendo liberado uno de los líderes, Roberto Reyes León, mientras que el resto permanecían recluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario