domingo, 3 de mayo de 2009

OFENDEN ORTEGA Y NAVARRETE A SU PROPIA MILITANCIA


21 de abril de 2009.

Toluca, Estado de México.- Sobre el supuesto ofrecimiento de candidaturas del PRI a militantes perredistas, el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México sostiene:
Primero. Rechaza categóricamente los ataques que el PRD realiza tanto a la figura del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto como a su gobierno por infundados y falsos.
Segundo. Rechaza que las personas, incluidos los militantes del PRD sean susceptibles de actos de comercio. Para el PRI todos los ciudadanos son dignos de respeto, aun reconociendo las legítimas diferencias políticas que puedan existir.
Tercero. Las declaraciones del senador Carlos Navarrete y del presidente del PRD Jesús Ortega ofenden, no sólo a las personas que mencionan, también a su propia militancia, al pretender denigrar su dignidad humana y sus convicciones partidistas.
Cuarto. Demandamos del PRD abstenerse de involucrar a terceras personas en sus conflictos domésticos. El PRI reitera su absoluto respeto a la vida interna de los partidos políticos, incluido el PRD.
Quinto. Reprobamos que la actual dirigencia del PRD se preste a hacerle el trabajo sucio al PAN, acreditando con su conducta colaboracionista, el sometimiento a las tácticas de guerra sucia que promueve la derecha en el actual proceso electoral.
Sexto. Hacemos un llamado al PRD a evitar conductas que alteren la estabilidad política e inhiban la participación ciudadana y a cumplir el mandato constitucional contenido en el artículo 41 de nuestra Carta Magna, según el cual los partidos políticos somos entidades de interés público que tenemos como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática.
Ricardo Aguilar Castillo,
Presidente del PRI en el Estado de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario