viernes, 29 de mayo de 2009

MENSAJE DE RICARDO ENRÍQUEZ, CANDIDATO A DIP FED. PRIISTA, DTTO. 20, NEZAHUALCÓYOTL, POR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION


Nezahualcóyotl, México, 29 de mayo de 2009

Primero quisiera iniciar agradeciendo de manera puntual la presencia de todos ustedes. El motivo de poder reunirnos, fundamentalmente con el propósito de no pasar por alto esta importante fecha conmemorativa, emblemática, que representa por supuesto, la libertad de expresión.

Sin duda alguna, esta herramienta fundamental, democrática, de la que hacemos uso a diario todos los mexicanos es fundamental para contribuir a la vida democrática. Así que, en la tarea que ustedes representan, no es un tema menor, es un tema fundamental que evidentemente contribuya a nutrir y a darle sentido y certidumbre a las tareas de todos los partidos políticos.

Sin duda alguna, el que la ciudadanía ahora en esta etapa participe, es fundamental pero el trabajo y la tarea que ustedes tienen es emblemática porque su profesionalismo, su eficacia, su eficiencia, su objetividad su imparcialidad y la pasión que le meten a su constante actividad, sin duda alguna deja el marco ideal para que la ciudadanía participe de manera responsable.

Que lo haga de acuerdo a sus convicciones, que participe de acuerdo a la valoración que cada ciudadano de las diferentes expresiones políticas, que lo hará en razón de escuchar las propuestas de los diferentes candidatos, que lo haga por supuesto también en razón del estado crítico, el estado complicado tiene este momento vive nuestra tierra, nuestro país, particularmente les diría que, sin duda alguna, su labor implica en la cotidianidad de su profesionalismo, lleven a cabo acciones diversas, que estén muy atentos por supuesto y observando el desarrollo y el comportamiento de todos los actores políticos.

Ya lo decía, mi amigo Fernando Rojas, el municipio de Netzahualcóyotl está gobernado desde hace doce años por el Partido de la Revolución Democrática. Han pasado cuatro administraciones, más de una década, y sin duda alguna la ciudadanía de Netzahualcóyotl puede percibir de manera muy clara que evidentemente no ha habido desarrollo en la última etapa, que ha habido un letargo, un rezago importante y que por supuesto hoy la ciudadanía está muy receptiva a las propuestas, a los planteamientos pero también al grado de compromiso que los diferentes partidos y sus protagonistas, sus candidatos hoy plantean.

En el caso de los candidatos del PRI, todos los candidatos del PRI en el estado de México habremos de firma los compromisos ante notario público, ¿Por qué? No solamente porque haya sido el signo característico que puso en práctica nuestro actual gobernador que está honrando la palabra, que está privilegiando la confianza que la ciudadanía le dio, sino porque evidentemente el firmar compromisos ante notario público implica una responsabilidad que va implícita, porque la firma de notario público es un compromiso jurídico que evidentemente el que uno no se puede después hacer de lado. Habla de seriedad, habla de veras de un grado de compromiso franco, y lo que yo les diría que por supuesto los compromisos que habremos de firmar serán viables, no con el afán irresponsable de ganar la confianza, habremos de bajar el cielo y las estrellas, no.

Los candidatos del PRI ahora tenemos que hacer una actitud responsable, sujetos a que si en el pasado, habrá que decirlo con toda responsabilidad, algunos, no todos, cometieron errores, esa experiencia nos debe de servir como antecedentes para mejorar nuestra actuación, para seguir la guía que está marcando el gobernador del en el estado de México.

No hay fórmulas mágicas para poder recuperar la confianza de la gente, la única fórmula es el trabajo responsable, y hacerlo de manera cotidiana me parece lo indicado.

Yo quisiera no ahondar en esta charla, porque no es un monólogo, como les dije antes, es con el propósito de correrles una atención a mis amigos, los comunicadores, hacerles un reconocimiento a su importante labor y pedirles de manera amable que puedan disfrutar de este desayuno que les ofrecemos con todo respeto y con todo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario