*La tesorera tampoco quiere dar la cara
Nezahualcóyotl, Méx.- Los mercados públicos son espacios tradicionales donde se reúne no sólo todo tipo de comercio también son sitios de reunión y convivencia familiar, no obstante no se les ha brindado el apoyo necesario para que sigan creciendo y modernizándose para continuar en el gusto del público consumidor.
Lo anterior fue manifestado por una docena de secretarios de mercados que se reunieron con el candidato a la presidencia municipal Edgar Navarro, quienes le manifestaron su apoyo ya que están cansados de que el gobierno municipal, actualmente perredista, no los apoye.
El alcalde nos engaño con el programa Peso por Peso, que consistía en que por cada peso que nosotros contribuyéramos el gobierno iba a poner otro más y ese monto nos iba a ser entregado para mejora de los mercados, lo cual nunca sucedió, por el contrario ahora la tesorera ni nos quiere recibir a pesar de que la mayoría de locatarios cumplimos y nos regularizamos, todo fue una mentira del ayuntamiento por eso ahora queremos sacarlos de ahí”, denunció Antonio López, secretario del mercado 5 de febrero.
Por su parte Edgar Navarro, reconoció la importancia de estos centros de abasto los cuales son base de la tradición mexicana “yo sé que son muy importantes los mercados el problema de los políticos es que creen que los locatarios no votan porque todo el tiempo están trabajando y no les interesa decidir, pero hay que cambiar eso hay que salir a votar para lograr el cambio” sentenció el candidato.
Además de infraestructura los comerciantes exigieron que se regularice la colocación de minisupers o grandes tiendas comerciales. La secretaría del mercado El Sol Edith Martínez mencionó que “entre los tianguis y los centros comerciales están acabando con nuestro patrimonio y cerrando miles de empleos, es cierto se generan unos cuantos pero no los suficientes, de un local vivimos hasta tres familias”.
Para concluir Edgar Navarro, les pidió su apoyo con la seguridad de que su gobierno estará atento a sus peticiones porque además es su obligación como administrador de los mercados: “Yo no vengo a decirles que les vamos a dar todo pero si lo que se pueda, debe ser un trabajo conjunto, ustedes ponen quizá la mano de obra y nosotros el material, lo importante es sacarlos adelante”, sentencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario